Desde el oriente del Golfo de México hasta el oriente de la Península de Yucatán se extenderá el frente frío número ocho; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que al final del día se debilite.
Aunque mantendrá potencial de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Quintana Roo; fuertes en Yucatán y de menor intensidad en Campeche; la masa de aire frío que impulsa al frente modificará sus características lo que favorecerá ascenso en las temperaturas.
El ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México hacia occidente, oriente, centro y sur del país, se combinará con inestabilidad en niveles altos, provocando nublados densos con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Guerrero y Oaxaca.
Además provocará precipitaciones de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Distrito Federal.
Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Estado de México y Puebla.
Se prevén lluvias fuertes con puntuales fuertes en Chiapas y quintana Roo; fuertes en Guerrero, Oaxaca y Yucatán; y de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Fuente: Azteca Noticias