Categorías: Nacional

Pega el Frente frío 10

Publicado por
Aletia Molina

En el norte de Coahuila se extenderá el frente frío número 10, y se asociará a un extenso canal de baja presión de núcleo frío, así como un fuerte pulso de la corriente en chorro, creando la primera tormenta invernal de la temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que esta tormenta favorecerá viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y descenso de temperaturas en estados de noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Además de precipitaciones puntuales intensas en Sinaloa, muy fuertes en Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas; fuertes en Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro; de menor intensidad en Baja California, Sonora y Chihuahua.

La dependencia de Conagua alertó sobre el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a los dos mil 800 metros en los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.

El ingreso de humedad de ambos litorales provocará potencial de lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima; muy fuertes en Guerrero y Chiapas; fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; y de menor intensidad en Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región, además de posibles heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se registró una temperatura máxima de 34.8 grados centígrados en Campeche; y una mínima de menos 2.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Se presentarán lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chiapas; fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Serán de menor intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina