Los agentes que patrullan a pie en Francia llevarán cámaras para grabar sus intervenciones y evitar así abusos y agresiones, indicó hoy el primer ministro, Manuel Valls, que desgranó una serie de medidas para mejorar la vida en los barrios más deprimidos del país.
El jefe del Gobierno hizo este anuncio un día antes de que se cumplan diez años de la muerte de dos jóvenes en las afueras de París cuando se refugiaron en untransformador eléctrico para burlar un control policial, un caso que desencadenó la ola de revueltas en los arrabales de las grandes ciudades del país que obligó al Ejecutivo conservador de la época a declarar el toque de queda.
Valls, que efectuó un desplazamiento junto a 17 miembros de su Ejecutivo a Les Mureaux, uno de los muchos barrios conflictivos del extrarradio de París, reconoció que pese a los muchos medios puestos en marcha por el Ejecutivo «los resultados no están a la altura de lo esperado».
Por ello, desgranó una serie de medidas para reconquistar esos barrios en los que, en ocasiones, incluso la presencia policial es poco habitual.
Con la generalización de las cámaras en los agentes, el Gobierno pretende por un lado evitar que éstos sobrepasen sus funciones y, por otro, servir de prueba para justificar sus intervenciones, señaló Valls.
Fuente: Excélsior