El ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, confió en que la PGR ejerza su facultad de apelación.
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que la resolución de un juez de liberar a cuatro militares consignados por su presunta participación en el asesinato de 22 personas en Tlalaya, Estado de México, no es definitiva y confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerza su facultad de apelación.
«La resolución de un juez, liberando a cuatro personas que habían sido consignadas, no es una determinación definitiva y confío en que la PGR ejerza su facultad de apelación”, dijo el ombudsman nacional tras participar en la Semana Nacional de la Transparencia en la antigua casona de Xicoténcatl.
González Pérez explicó que la CNDH investigó violaciones a los derechos humanos, por ello desde la perspectiva del trabajo realizado por la comisión a su cargo se acreditaron violaciones a los derechos humanos sobre este caso.
“Emitimos una recomendación y ésta fue aceptada por las tres autoridades destinatarias la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría de Justicia del Estado de México, un documento que fue aceptado y está acreditado, es todo lo que tendría que decir”, dijo.
Fuente: El Universal