El Gobierno irá por los bienes que adquirió Edgar Valdez Villarreal producto del narcotráfico.
Luego de su extradición, la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Georgia busca decomisar a Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, toda la fortuna que amasó producto de transportar y distribuir cocaína en Estados Unidos.
“La Barbie” comparte cargos con Carlos Montemayor “El Licenciado”; Rubén Hernández “Secre”; Juan Montemayor; Roberto López “Shrek” y Jesús Ramos el “C-1”.
Desde el 2004, Valdez Villarreal es acusado de adquirir fondos, derivados de la venta de sustancias controladas y luego transferir y entregar, a otros narcotraficantes, el dinero que más tarde sería transportado a México.
“Transportaron el dinero en camiones, tracto camiones a Texas, donde la moneda sería transportada a través de la frontera con Estados Unidos y México. Aquí fue aceptada por otros conspiradores y subordinados”, detalla la acusación contra Valdez.
Es por esto que el Gobierno irá por los bienes que adquirió “La Barbie”, producto del narcotráfico y toda propiedad derivada de los fondos obtenidos, directa o indirectamente de estas violaciones. Además deberá entregar una suma de dinero igual a la cantidad involucrada en los delitos por los que se le condenará.
Fuente: El Universal