Categorías: Nacional

EU aplaza entrega de equipo para reforma judicial en México

Publicado por
Gema Hernández

El propósito es rediseñar los programas de software, destacó la embajada de EU; reitera su compromiso hacia la transición a un nuevo de sistema de justicia penal.

Con el propósito de rediseñar los programas de software, la embajada de Estados Unidos en México aplazará un plan para entregar sistemas de cómputo a México que ayudarían a una reforma judicial en el país.

La embajada manifestó el lunes en un comunicado que reiteraba su apoyo y compromiso con México hacia la transición a un nuevo de sistema de justicia penal que permitirá que juicios que ahora son cerrados y por escrito, pasen a ser orales, en un sistema que deja la tarea de demostrar culpabilidad a los fiscales. La reforma constitucional de 2008 todavía debe implementarse en gran parte del país.

La embajada acordó rediseñar el equipo de cómputo y programas de software para las instalaciones judiciales con el fin de sustituirlos con una nueva versión «que contará con mayor eficiencia, con mayor cobertura territorial y mayor flexibilidad».

La ayuda es parte de la Iniciativa Mérida, bajo la cual Estados Unidos ha entregado a México 1,400 millones de dólares en equipo y entrenamiento a siete años de su implementación.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández