El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la tarde de este viernes, encabezará una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad con motivo del ingreso del super huracán “Patricia” en el territorio mexicano.
El conclave se efectuará en las instalaciones del Centro de Inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad, sin que hasta el momento se haya fijado una hora específica.
Mientras tanto, el titular del Ejecutivo Federal se encuentra reunido con sus principales colaboradores en sus oficinas de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde dirige las acciones del Gobierno Federal para ayudar, apoyar y proteger a la población de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.
A través de su cuenta de Twitter, el político mexiquense señaló que están trabajando con los gobiernos estatales frente a esta contingencia sin precedentes. Agregó que ha ordenado a las secretarias de Defensa Nacional, Marina y la Policía Federal ha incrementar su presencia en la región y desplegar operativos de apoyo a la población.
Durante la madrugada, el primer mandatario se reunió de emergencia con su gabinete legal y ampliado a quienes les dio instrucciones para salvaguardar la vida de los mexicanos que pudieran ser afectados.
Al mediodía, se informó que el presidente Peña Nieto daría un mensaje a la nación con motivo de este fenómeno climatológico, y al mismo tiempo, se informaría de los detalles de las acciones del Gobierno de la República en las entidades afectadas por el meteoro, sin embargo, también se canceló esta actividad.
Finalmente, se confirmó sin que haya hora definida para su realización de la Sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad, que es presidido por el presidente de la República, el secretario de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, el titular de la PGR, los gobernadores, el jefe de gobierno del Distrito Federal y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Fuente: MVS