Mazda no olvida su pasado. Ganador de Las 24 Horas de Le Mans con el 787B, la prueba de resistencia reina del automovilismo mundial, y fabricante de algunos de los deportivos más admirados del planeta como el RX-8, el hecho de que Mazda aparezca en el próximo Auto Show de Tokio (a partir del 30 de octubre de 2015) con un nuevo concepto deportivo ha puesto a toda la prensa internacional en alerta.
¿El regreso de un RX-8? Descatalogado desde el año 2010 por la incompatibilidad de su mecánica rotativa con la legislación mediambiental actual y con una marca en plena renovación de su catálogo de modelos (bajo las directrices del SKYACTIV y KODO), pensar en un nuevo RX-8 adaptado a los tiempos actuales no es algo descabellado.
Mazda se limita a decir, por el momento, que lo que se esconde detrás de este primer ‘teaser’ (una silueta de tipo coupé en penumbra) es el trabajo de unos diseñadores concentrados en que el nuevo concept car reciba la herecia de los modelos deportivos de la marca japonesa, con especial enfoque hacia el placer de conducción de sus vehículos.
Al mismo tiempo, la firma nipona contará en su stand de Tokio con una exposición especial sobre el mundo de la competición, a través de la que mostrará dos unidades del MX-5 con especificaciones de competición y el Mazda Cosmo Sport 110 S de 1967.
Fuente: Star Media