El argentino Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona, admite que más que disfrutar «sufre el fútbol» y asegura que jugando al balompié no es de aquellos futbolistas «que se divierten, sino todo lo contrario».
En una entrevista que publica la revista ‘Panenka’, Mascherano comenta que para él «los noventa minutos son un sufrimiento, por el hecho», dice, «de estar plenamente concentrado, de no equivocarme, de estar atento no solamente a lo mío sino también a lo que hacen mis compañeros».
«Digamos que no le encuentro el sentido a lo que muchos dicen de ‘salgo a la cancha a disfrutar’. No, yo no salgo a la cancha a disfrutar, yo disfruto entrenando, aprendiendo, pero durante los 90 minutos no disfruto del partido», dice.
Mascherano admite que si no hubiese empezado a jugar de central -en el Liverpool y en la selección argentina juega de mediocentro defensivo- «seguramente» ya no estaría en el Barça: «Yo ya lo sabía: ser pivote en el Barça era casi imposible».
Asegura que sufre más actuando como central. «No es mi posición y eso que yo ya me siento central. Decir que soy un central ‘reconvertido’ sería una excusa por mi parte. Pero insisto, cuando juego en el medio, lo tomo como un premio y por lo tanto lo disfruto mucho más», indica.
Comenta que cuando Pep Guardiola le dijo que su opción para jugar en el once del Barça pasaba por jugar de central, fue consciente de que necesitaba aprender.
«No había otro camino. Me di cuenta de que con lo que venía al Barça no me alcanzaba, ni siquiera para permanecer en el club», afirma.
Fuente: Crónica