Los electos para el periodo 2015-2018, acudirán a sus respectivas delegaciones para las ceremonias de actas de entrega-recepción.
Durante una sesión en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los 16 delegados electos tomaron protesta.
Raúl Flores dijo durante el posicionamiento del PRD, que dicho partido trabajará por la mayoría de los mexicanos, y llamó a trabajar en equipo y de manera incluyente para beneficio de todos los habitantes del Distrito Federal.
Después de presentar el posicionamiento de cada uno de los partidos políticos que integran el pleno, los legisladores que tomaron protestas son:
Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Alvarado en Milpa Alta, Miguel Ángel Salazar en Cuajimalpa y Fernando Mercado en Magdalena Contreras.
Partido de la Revolución Democrática (PRD) María Antonieta Hidalgo Torres, en Álvaro Obregón; José Valentín Maldonado, en Coyoacán, Víctor Hugo Lobo, en Gustavo A. Madero, Carlos Enrique Estrada Meraz, Iztacalco, Dione Anguiano Flores, Iztapalapa e Israel Moreno Rivera, en Venustiano Carranza.
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Claudia Scheimbaum en Tlalpan; Avelino Méndez en Xochimilco; Rigoberto Salgado en Tláhuac; Ricardo Monreal en Cuauhtémoc y Pablo Moctezuma en Azcapotzalco.
Para el Partido Acción Nacional (PAN) están Christian Von Roerich en Benito Juárez y Xóchitl Gálvez en Miguel Hidalgo.
De las urnas a la gestión eficaz
Por la coalición parlamentaria PT, Panal y Humanista, Juan Gabriel Corchado pidió a los jefes delegacionales que dejen de ver si son más de izquierda o de derecha que los otros, que no se queden en que la mayoría votó por ellos, ya que no van a gobernar para la mayoría, sino para todos, aun los que no votaron por ellos y que centren su atención en su trabajo.
La legitimidad ganada en las urnas solo será refrendada con una gestión eficaz; no defrauden el voto ciudadano, expuso.
Jesús Armando López, diputado de Movimiento Ciudadano, exhortó a los nuevos jefes delegacionales a que no piensen en cómo llegan, sino cómo quieren salir, y entregó una carta a cada uno de ellos con el planteamiento específico de su bancada.
Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México, dijo que en la ALDF no habrá más colusión ni paternalismo ni sumisión, por lo que es necesario que los jefes delegacionales sepan que se les llamará la cantidad de veces necesaria para que rindan cuentas al pueblo, que no haya más corrupción ni programas escondidos para la compra de votos.
Luis Gerardo Quijano Morales, del PRI, recordó que los ciudadanos saben premiar o castigar los resultados, por eso en algunos casos los próximos jefes delegacionales apretadamente ganaron, pero en otras, los votantes decidieron cambiar al partido político que gobierna.
Aseguró que los gobiernos del PRI serán modelo de transparencia y rendición de cuentas; informarán de manera constante y oportuna de cómo gastan el presupuesto y las obras que se realizan. El trienio anterior, recordó, el PRI solo gobernaba Cuajimalpa y hoy se refrenda la confianza en ese partido y también gobernará Magdalena Contreras y Milpa Alta.
Fuente: Milenio/La Razón