El dólar spot terminó la jornada del jueves con una caída 0.91% o una pérdida de 15.15 centavos, respecto al cierre previo, y se ubicó en 16.5025 pesos, rompiendo una racha positiva de cuatro jornadas, de acuerdo con datos de Banco de México.
La moneda ganó en línea con mercados externos después de comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en relación a posibles nuevas medidas para estimular la economía de la zona euro.
El BCE mantuvo las tasas de interés sin cambios, a un nivel mínimo récord. También mantuvo los mismos parámetros de su programa de alivio cuantitativo, pero dijo que volvería a analizar su política monetaria cuando se reúna en diciembre.
El peso mexicano interrumpió una racha de cuatro sesiones de pérdidas, apoyado también por un repunte del precio de petróleo, una exportación clave del país.
En el mercado de deuda, el rendimiento del papel de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajaba cuatro puntos base al 5.86 por ciento, mientras que el de 20 años bajaba un punto al 6.56 por ciento.
Fuente: El Economista