Karim Benzema marcó su sexto gol del campeonato y Keylor Navas tapó un penal, pero el argentino Luciano Vietto respondió en la recta con el primero de su cuenta particular para que el Atlético de Madrid rescatase el domingo un empate 1-1 contra el Real Madrid, que se quedó con las ganas de tomar la punta en la liga española.
Cristiano Ronaldo no brilló en esta ocasión, pero atrajo el foco de la defensa del Atlético y permitió que Benzema avanzara al Madrid a los nueve minutos y se colocara también como máximo goleador del torneo.
Pero el liderato fue efímero para el conjunto de Rafa Benítez, pues Vietto ingresó a los 58 minutos y niveló de forma definitiva a los 83. Los dirigidos por el argentino Diego Simeone quedó quinto con 13 puntos.
Los tropiezos previos de Villarreal y Barcelona habían abierto la puerta para que el Madrid quedara en soledad en el primer lugar.
Villarreal jugó con un hombre menos durante casi una hora y encajó su primera derrota, por 1-0 ante Levante, pero aguantó en la punta con 16 unidades al cierre de la séptima fecha. Deyverson (83) fue el autor del único tanto para el cuadro «granota», que sigue en la zona de descenso pero subió un peldaño a costa del «Submarino Amarillo».
Barcelona, que perdió el sábado 2-1 en visita a Sevilla, marcha cuarto con los mismos 15 puntos que el tercer clasificado Celta de Vigo y el escolta Madrid, los dos equipos que siguen invictos.
Fuente: Milenio