Un convoy de elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Matamoros. Al repeler el ataque donde hubo tres vehículos implicados, uno de los delincuentes perdió la vida.
El incidente se registró horas después de la captura del líder del Cartel del Golfo, en ese municipio, identificado como Ángel Eduardo Prado Rodríguez alias «El Orejón» o «Ciclón 7», reveló el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
En comunicado, la dependencia de justicia informó que la situación de riesgo se registró cuando los policías estatales realizaban recorridos de reconocimiento terrestre sobre la Avenida Prolongación Cuauhtémoc de la Colonia Control Tres Sur de ese municipio fronterizo.
En ese punto, hombres armados a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze color gris y una camioneta pick up Chevrolet Silverado color blanca, detectaron a los policías estatales de Fuerza Tamaulipas y los atacaron a balazos.
Al repeler la agresión, los policías estatales iniciaron la persecución de los criminales. Una de las unidades oficiales se impactó en la parte trasera del automóvil Chevrolet Cruze, cuyos tripulantes descendieron y se dieron a la fuga.
En tanto, la camioneta pick up Chevrolet Silverado terminó impactándose contra una barda de material, luego que su chofer perdió el control y murió como consecuencia del intercambio de disparos de sus cómplices con los policías estatales.
De los dos vehículos de los delincuentes, las autoridades aseguraron dos armas largas, tres pistolas automáticas calibre 9 milímetros, siete cargadores y cartuchos útiles.
Fuente: El Universal