El secretario de Seguridad Pública compareció ante el pleno de la ALDF con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Distrito Federal.
La incidencia de los delitos de alto impacto en el Distrito Federal ha disminuido en 12.4 por ciento con respecto al año anterior, lo que significó cinco mil 280 delitos menos cometidos, informó el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada.
Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Distrito Federal, el funcionario destacó que durante el periodo que se informa se realizaron 28 mil 572 remisiones ante el Ministerio Público, y 153 mil 169 remisiones ante el juzgado cívico.
Refirió que con el Programa Conduce sin Alcohol, conocido como alcoholímetro, se ha logrado disminuir el número de incidentes automovilísticos, al aplicar 205 mil pruebas de alcoholímetro, que resultando 19 mil 185 remisiones.
También se logró la disminución de varios delitos de alto impacto en comparación con el año anterior, al bajar 33.2 por ciento el robo a transportistas; en tanto que el robo de vehículos disminuyó 19.5 por ciento, y el robo atranseúntes se redujo 12.3 por ciento, detalló.
A través del Programa Ciudad Segura, añadió, se instalaron más de ocho mil videocámaras y en el periodo del informe dos mil más, no obstante se requiere incrementar el número de cámaras para alcanzar nuevos modelos de eficiencia y reacción acordes con las necesidades de la ciudadanía.
Fuente: Excélsior