Rigoberto Salazar Velasco, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ubicó como uno de los funcionarios responsables de haber intervenido en la elección a gobernador, renunció a su cargo como secretario de Desarrollo Social (Sedescol).
A través de un comunicado, el priista explica sus motivos para dejar la dependencia que ocupó desde 2012.
“Informo a la sociedad colimense que con fecha 25 de octubre de este año, presenté al sr. gobernador Constitucional del Estado, Lic. Mario Anguiano Moreno, mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que venía desempeñando como Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado”, dijo.
Expresó que la decisión de separarse de su responsabilidad al frente de la Sedescol “la tomo con el objetivo de afrontar de manera personal las acusaciones que puedan recaer en mi persona, luego de que el pasado jueves 22 de noviembre de 2015, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó la decisión de anular la elección a gobernador del estado, vinculándome en dicha determinación.
Deslindó al gobernador Mario Anguiano “de cualquier expresión que yo haya vertido, y dejo además en claro que jamás existió intromisión de un servidor o de personal a mi cargo en la campaña del candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional”.
Recordó que en la comparecencia que llevó a cabo ante el Congreso del Estado en “ningún momento acepté la veracidad de la grabación, la cual, sostengo, fue editada de manera perversa con el objetivo de causar daño y repercusiones legales a la elección constitucional”.
Lamentó “la perversidad con la que actuó el equipo del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, y especialmente el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, quienes en lugar de cumplir con la encomienda que el pueblo les ha conferido se dedicaron a fungir como orquestadores de una estrategia con el único propósito de manchar o de torcer la elección y afectar a mi persona y al candidato del PRI a la gubernatura del estado”.
También precisó que acata la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal “más no la comparto y no lo hago porque sus dichos han dañado mi reputación, que ponen en peligro mi vida, a mi familia, a quienes me conocen, puesto que ya he recibido agresiones a raíz de los señalamientos públicos que me hicieron”.
Fuente: La Jornada