Procedente de Perú, escondió en un doble fondo de las maletas los paquetes con la droga.
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a una persona por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de introducción al país de cocaína.
Se informó en un comunicado que el hombre, de nacionalidad mexicana, fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación al ser detectado en la Sala E1, de llegadas internacionales que se ubica en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Representación Social, de acuerdo con la indagatoria que integra, informó que este sujeto viajaba procedente de la ciudad de Lima, Perú, y que al colocar sus dos maletas de equipaje en la máquina de rayos X le fueron detectados un par de paquetes de formas y figuras irregulares.
De la averiguación previa se desprende que se encontraron artículos personales y los dos paquetes ocultos en un doble fondo de cada maleta; en ambos se encontró polvo granulado de color blanco con un peso total de un kilo 972 gramos, el cual al ser sometido a pruebas químicas dio positivo como clorhidrato de cocaína.
Fuente: La Razón