El secretario de Gobernación sostuvo que el gobierno ha aceptado todas las recomendaciones hechas por instancias nacionales e internacionales en la materia.
El Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó los señalamientos que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre una situación generalizada de crisis en derechos humanos en el país.
Además afirmó que pedirán al grupo de expertos de esta Comisión que propongan una conclusión sobre el caso Iguala, pero subrayó que seguirá el gobierno buscando la verdad, sin esperar necesariamente a un informe final del grupo de expertos.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobernación y la de Seguridad Pública de la Cámara de diputados, sostuvo que han aceptado todas las recomendaciones que han hecho instancias nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.
Pero recalcó: “Sí escuchamos, pero también no podemos aceptar cuando se habla de temas que le ponen un enunciado que dice generalizado: no pueden venir dos días y escuchar a gente que se les ha lastimado sus derechos humanos y decir que esto es generalizado en nuestro país. No estamos cerrando los ojos a lo que está sucediendo en nuestro país, pero tampoco podemos aceptar que se nos diga que esto es la constante en todos lados”.
Aclaró que no es lo mismo personas no localizadas que desaparecidos. Dijo que la cifra de 26 mil personas no localizadas, no representa desaparecidos. Ante ello dijo que se preparan protocolos para su búsqueda. Cuando se encuentran otros elementos como desaparición forzada, entonces se convierten en desaparecidos, explicó.
Fuente: Excélsior