La Guardia Costera señaló que intenta contactar con la embarcación en función de su última posición conocida en Jacksonville.
La Guardia Costera estadunidense busca un barco de carga que salió este jueves de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde que entró en la zona de influencia del poderoso huracán Joaquín.
Según portavoces de la Guardia Costera, el barco, con 28 estadunidenses y cinco polacos a bordo, habría entrado en contacto con el huracán Joaquín cerca de la isla Crooked, en las islas Bahamas, tras zarpar de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.
La Guardia Costera señaló que desde las 7:00 de la mañana hora local de este jueves personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que «El Faro» no podía operar por el huracán Joaquín.
La institución dijo en rueda de prensa que intentan contactar con la embarcación en función de su última posición conocida y, al mismo tiempo, tratan de penetrar en la zona de influencia del huracán a través de personal aéreo.
Fuente: Excélsior