Con la declaratoria solicitada por el gobierno del estado, las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para los afectados.
La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia, por las afectaciones causadas por el huracán Patricia, que impactó esa entidad los días 23 y 24 de octubre.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que los municipios que se verán beneficiados con esta declaratoria son: Ameca, Atemajac de Brizuela, Casimiro Castillo, Guachinango, Mixtlán, Quitupan, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Tamazula de Gordiano.
También Tapalpa, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Villa Purificación, Zacoalco de Torres y Zapotlán el Grande, los cuales podrán disponer de los recursos que se activaron del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
A partir de esta declaratoria solicitada por el gobierno del estado, las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Fuente: La Razón