Categorías: Nacional

Decenas de extradiciones no resuelven crisis penitenciaria: Gil Zuarth

Publicado por
Gema Hernández

El presidente del Senado descartó que se haya tomado la decisión de extraditar a 13 personas luego de la fuga de Joaquín Guzmán.

El presidente del Senado del a República, Roberto Gil, llamó a revisar a profundidad y desde la perspectiva del Estado Mexicano el sistema penitenciario nacional, ya que advirtió, que las extradiciones por decenas no resolverán la crisis en la que se encuentra sumido.

Ante la extradición a Estados Unidos de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, operador del cártel de los Beltrán Leyva, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”, líder del cártel del Golfo y otras 11 personas acusadas de narcotráfico, Gil Zuarth descartó que se haya tomado la decisión de sacarlos del país luego de la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

“No lo vemos como una claudicación del Estado mexicano a sus responsabilidades de impartir justicia, por el contrario, en todo el mundo este programa de extradiciones tiene como propósito mejorar la calidad de la información y de la inteligencia para prevenir y combatir el crimen organizado”, resaltó Gil Zuarth.

Por su parte en conferencia de prensa, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, insistió que la extradición se concretó como una reacción a la fuga de Guzmán Loera y a un reconocimiento de que aquí no hay garantías para su debido resguardo de sujetos a proceso judicial.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández