La candidatura de Alemania utilizó una cuenta secreta para supuestamente comprar la adjudicación del Mundial de fútbol de 2006, según publicó hoy la web del semanario Der Spiegel en un avance editorial de su próximo número.
El semanario aseguró que, según informaciones a las que tuvo acceso y cuyas fuentes no revela, los organizadores del Mundial abrieron en 2000 una cuenta secreta en la que el entonces jefe de la multinacional alemana Adidas, Robert Dreyfuss, ingresó 10.3 millones de francos suizos, unos 10.8 millones de dólares al cambio actual.
“El dinero se usó, según los indicios, para comprar los cuatro votos asiáticos, de los 24 que tiene el comité ejecutivo de la FIFA”, publicó Der Spiegel, que añade que el comité organizador devolvió luego a Dreyfuss 6.7 millones de euros (7.6 millones de dólares al cambio actual) haciendo una triangulación financiera con ayuda de la FIFA.
Poco antes de que el semanario diera la noticia, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) había descartado hoy en un comunicado de prensa que se produjeran irregularidades en la adjudicación de la Copa del Mundo de 2006 a su país.
Fuente: Sin Embargo