Se ejecutaron 124 sanciones que van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones, hasta la inhabilitación.
La Contraloría General del Distrito Federal informó que se ejecutaron 124 nuevas sanciones administrativas a 96 servidores públicos, adscritos a delegaciones, dependencias y órganos desconcentrados del Gobierno capitalino.
Las sanciones van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones, hasta inhabilitación para desempeñarse en el servicio público.
En un comunicado, la Contraloría General señala que se trata de dependencias y órganos desconcentrados en donde se sancionó a 44 servidores públicos; en delegaciones a 15 mientras que en entidades a 37.
Entre las sanciones más relevantes se encuentran:
La Contraloría sancionó en total a 96 servidores públicos, fijó por concepto de sanciones económicas un total de 37 millones 300 mil pesos; destituyó a 13 de ellos e inhabilitó a 35 de sus funciones, por periodos de tiempo que van de uno hasta 11 años.
Asimismo, suspendió a 41 servidores públicos con sanciones de entre tres y hasta 90 días en sueldo y funciones, en su empleo, cargo o comisión actual, y giró 19 amonestaciones públicas para igual número de servidores públicos.
Fuente: Excélsior