El consejero presidente asegura que el desarrollo del proyecto será modular y por lo tanto no existe riesgo de quedarse en “obra negra”.
Cuestionado sobre la construcción del complejo de edificios en Tlalpan y las duras críticas que se han vertido sobre el tema, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que es la “solución más racional; parece que en las críticas no se toma en cuenta esto; el INE gasta hoy 80 millones de pesos de rentas que van a fondo perdido por el arrendamiento de 9 inmuebles de oficinas centrales, cuando tenemos un terreno envidiable propiedad del Instituto y que toda la sana lógica apunta a que es conveniente que se tengan instalaciones propias y no rentadas”.
Explicó que iniciarán el proyecto con los 719 millones que les autorizó la Cámara de Diputados para el ejercicio 2015 y que serán respetuosos de los tiempos y ritmos que los legisladores quieran para que el proyecto se vaya completando.
Aseguró que el desarrollo del proyecto será modular y por lo tanto no existe el riesgo de quedarse en “obra negra”.
Cabe mencionar que, esta semana, el consejero Córdova y algunos más acudirán a la Cámara de Diputados para presentar el proyecto de presupuesto que enviaron a ese órgano legislativo.
Fuente: Excélsior