Es una institución seria y confiable que proyecta confianza entre nosotros y al exterior, destacó el Presidente.
Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, recibió en su entidad a funcionarios y autoridades para celebrar el 90 aniversario del Banco de México y la presentación de la moneda conmemorativa de 20 pesos.
Al obtener la palabra en el evento, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto precisó que la mejor manera de cuidar y respaldar economía de las familias mexicanas es preservando estabilidad macroeconómica.
Agregó que para asegurar la confianza en el manejo de las finanzas públicas, está el Banco de México pues a partir de la Reforma Constitucional de 1993, esta institución se ha convertido en un agente económico de primer orden.
En su momento, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, reveló que será en Jalisco donde se instalará la segunda fábrica de billetes que tendrá una inversión total estimada en 3 mil millones de pesos de los cuales mil serán para construcción y 2 mil para equipamiento y operación.
Con objeto de asegurar la provisión de moneda nacional al país en el largo plazo y mitigar los riesgos de tener concentrada la producción nacional de billetes en un solo sitio , el Banco de México desarrolló el proyecto para construir y poner en operación una planta de producción complementaria.
Con esta fábrica, dijo el Presidente, se garantizará la producción de billetes a largo plazo.
«Por su dimensión y diseño será una de las más modernas, inteligentes y sustentables del mundo; así lo constataremos en 2018 cuando inicie operaciones», celebró.
Por otro lado, para celebrar el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Banco de México lanzó este miércoles la moneda conmemorativa de 20 pesos que circulará a partir de hoy y la cual será aceptada sin limitaciones.
Fuente: La Razón