Categorías: Nacional

Conceden a Elba permisos para dejar cárcel por causa médica

Publicado por
Gema Hernández

El juzgado sexto de procesos penales federales informó que las autoridades penitenciarias se harán cargo del traslado de la ex líder magisterial y supervisarán la atención médica fuera del penal de Tepepan.

El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF, permitió que las autoridades penitenciarias faciliten el traslado de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo y supervisen cualquier tema de seguridad que se requiera para la práctica de atención médica que necesite fuera del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

En un comunicado, la PGR informó “se instruye en contra de Elba Esther Gordillo Morales, con fecha del 12 de octubre, acuerdo sobre solicitud del abogado particular de la procesada para brindar atención médica a la misma”.

Cabe precisar que lo anterior no está relacionado con el incidente para otorgar prisión domiciliaria que ha promovido la Defensa ni implica que se determine la libertad personal de la indiciada.

Al respecto, la Procuraduría General de la República indicó que respeta el proveído jurisdiccional; el cual atiende en todo momento los derechos humanos de la procesada.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández