El dirigente de la sección 22 indicó que el magisterio espera que el gobierno de Oaxaca no ceda a la imposición que se da desde la SEP y no se les aplique el descuento por faltar a dar clases el 2 y 12 de este mes.
Para el dirigente de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, los descuentos que aplicarán en la segunda quincena de octubre a quienes dejaron de laborar los días 2 y 12 de este mes constituyen una ilegalidad.
El dirigente magisterial aseguró que “es ilegal puesto que en Oaxaca no hay una ley de educación actualizada y según su visión, ninguna norma federal puede estar sobre los lineamientos estatales”.
«Esperamos que el gobierno (de Oaxaca) no ceda a esta imposición que se da desde la Secretaría de Educación Pública, desde la Secretaría de Hacienda, en el sentido de descontar a los maestros», expuso.
Asimismo defendió que los maestros están en su derecho de movilizarse y no han cometido ninguna falta por ello; aunque también dijo que no les preocupa que haya descuentos y que continuarán en las actividades como Asamblea Nacional Representativa en contra de la reforma educativa.
Fuente: La Razón