Hamilton quiere lucir el tradicional sombrero mexicano
El piloto británico Lewis Hamilton, que el domingo pasado se aseguró en Austin su título mundial de Fórmula Uno, reconoce que afronta las tres últimas carreras del campeonato «sin nada que perder» pero intentará ponerse el «sombrero» que distingue al ganador del GP de México.
Puedo afrontar las tres últimas carreras con nada que demostrar y nada que perder, así que mi único objetivo es ser el primer ganador en la nueva era del GP de México», comenta Hamilton en un comunicado del equipo Mercedes.
Después de ponerse el Ushanka en el podio del GP de Rusia y el Stetsons en Austin (EU), ahora quiere el sombrero mexicano. «Espero ponerme el gran sombrero (en español) si estoy en el podio», subrayó.
Con respecto a la carrera en que se aseguró un nuevo título mundial, Hamilton reveló: «Fue una carrera muy loca y hasta un momento antes de cruzar la meta no me di cuenta de lo que había hecho. Para ser sincero, todavía no lo he asumido», dijo.
«Igualar los tres títulos mundiales de Ayrton Senna fue siempre una gran ambición para mí y no me parece real. No puedo expresar mi gratitud hacia todos los que lo han hecho posible, desde mi familia al equipo y a todos los que trabajan en la factoría. Nunca lo hubiera conseguido sin todos ellos», apuntó.
Para Hamilton, la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez supone un reto. «Para muchos de nosotros en el paddock, incluidos los pilotos, es un Gran Premio nuevo y conocer un nuevo circuito es siempre muy excitante», aseguró.
El piloto mexicano, Sergio Pérez mostró a sus seguidores y a los de la escudería Force India cada una de las partes del trazado que recorrerá el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte del Gran Premio de México.
«Checo» aparece en un simulador manejando su monoplaza virtual, en el que detalla las curvas, rectas, zonas y más que se encontrará en el circuito de la Magdalena Mixhuca.
Además, refiere las partes que más le gustan, le emocionan y que en algún momento recorrió en categorías inferiores del automovilismo.
Sergio Pérez buscará el podio en el regreso de la máxima categoría del automovilismo a nuestro país, tras el quinto sitio obtenido en Austin y el tercer puesto en el GP de Rusia.
Renata Rábago, Nuestra Belleza Yucatán 2014 fue elegida como la Miss F1 Gran Premio de México, al ser la candidata con más votos.
El concurso se realizó a través del portal del Autódromo Hermanos Rodríguez, dónde los aficionados podían votar del 12 al 26 de octubre para escoger a la Miss F1. Renata fue la ganadora de las 48 Grid Girls participantes, al obtener 5,255 votos.
La Miss F1 ocupará el lugar de honor en compañía de los pilotos e invitados espaciales de la F1, dará el banderazo de salida de las carreras preliminares Fórmula 4 y Master Historic Racing.