“Por un problema familiar con extremos hospitalarios” el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, no acudió este viernes a la 22 Congreso del Comercio Exterior Mexicano que se lleva a cabo en este puerto, informó de manera sorpresiva Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).
Momentos más tarde del anuncio realizado por Diez Morodo, la vocería de la SHCP en la ciudad de México, informó que la ausencia del secretario de Hacienda se debió a un «problema de agenda».
El secretario estaba programado para dar una conferencia magistral a mediodía sobre el “Impacto de las reformas estructurales” e incluso su equipo de prensa confirmó desde anoche que asistiría al foro y algunos de sus integrantes ya habían llegado a este puerto.
En cuanto terminó la primera mesa de discusión de este día, Diez Morodo subió al estrado para pedir disculpas a los asistentes por el sorpresivo cambio de agenda.
“Quiero notificarles algunos cambios e imprevistos de última hora y algunos ajustes que tenemos que hacer al programa, pero dada la naturaleza de los mismos y los motivos que nos llevaron a ello quisiera hacerlo personalmente. En primer lugar el señor secretario de Hacienda me mandó hoy una nota personal de que tuvo un problema familiar con extremos hospitalarios que le hizo cancelar el viaje. Entonces, no estará por aquí y por lo mismo estamos modificando un poco la agenda”, expresó el empresario ante los empresarios exportadores que aguardaban la ponencia de Videgaray.
Posteriormente, en una breve conferencia de prensa para hablar de los temas abordados en el foro, Diez Morodo dijo que el secretario le habló personalmente y confirmó que el problema de salud era de un familiar de él.
Lamentó que no acudiera pues los asistentes esperaban que abordara varios temas, como los detalles de las zonas económicas especiales.
No obstante, el presidente del Comce ponderó que el presidente Enrique Peña Nieto sí acude a la clausura del foro, cuya sede en el Centro Internacional de Convenciones permanece resguardado por el Estado Mayor Presidencial (EMP).
Fuente: La Jornada