Autoridades migratorias de Estados Unidos, en colaboración con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, ubicaron y aseguraron en el Centro Histórico de esta ciudad a un sujeto considerado en el vecino país del norte como un homicida de alta peligrosidad.
Esta persona contaba con una orden de búsqueda y localización de parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos.
La AIC informó que la detención se produjo este jueves 15 de octubre tras el despliegue de un operativo que los condujo a un hostal en la calle 5 de febrero, en la colonia Centro de esta ciudad capital, donde se realizó una verificación migratoria.
El estadunidense, quien se encontraba en nuestro país de forma irregular era buscado por autoridades del estado de Alabama por el delito de homicidio.
Se informó que el hombre fue deportado por el Instituto Nacional de Migración y fue entregado a las autoridades estadunidenses, quienes resolverán su situación jurídica.
Fuente: Excélsior