Pretendían obtener cargos en la administración pública para tener libertad en la distribución y venta de estupefacientes.
Autoridades de Michoacán dieron a conocer la detención de tres integrantes de una célula delictiva que había iniciado acciones de extorsión, presión y amenazas contra presidentes municipales de la región oriente de la entidad.
Éstos pretendían obtener cargos estratégicos en la administración pública como la seguridad pública y la tesorería, y libertad para la distribución y venta de estupefacientes.
En rueda de prensa, el Grupo de Coordinación Michoacán, que encabeza el gobernador Silvano Aureoles, dijo que los detenidos son Rogelio Barrón alias “El Ruso”, José Alfredo J. y Manuel A., quienes eran los operadores y encargados de interceptar a alcaldes para advertirles que atentarían contra su vida en caso de no colaborar.
El gobernador Silvano Aureoles reconoció a los presidentes municipales, y en particular del de Tuzantla, Octavio Ocampo, quien, sin tomar en cuenta los antecedentes de violencia contra autoridades, denunció el acoso del que era objeto.
Sobre las detenciones, el procurador michoacano, Martín Godoy, detalló que tras la denuncia de los presidentes municipales se iniciaron tareas de inteligencia que dieron como resultado la detección del grupo del que procedían las acciones de presión.
Fuente: Excélsior