La bolsa mexicana abrió operaciones en números rojos ante una toma de utilidades tras una racha alcista de casi nueve sesiones, en una jornada con poca información económica relevante y a la espera de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos y de reportes corporativos del tercer trimestre del año.
El Índice de Precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa caía 0.19 por ciento, para ubicarse en las 44 mil 209.01 unidades.
En la sesión previa, el índice cerró en alza del 0.68 por ciento, que la llevó a 44 mil 375.62 puntos, un nivel máximo de los últimos dos meses, lo que la llevó a acumular en la semana una ganancia de 3.84 por ciento, su mayor alza desde febrero de este año.
Destacan la caída en las acciones de América Móvil que cae 1.56 por ciento, seguida de Asur y Cemex que retroceden 1.08 y 0.85 por ciento, en ese orden. Por el contrario, suben Elektra e ICA en un 5.72 y 1.44 por ciento.
Por su parte, Wall Street inició la jornada con ligeros cambios después de registrar la semana pasada con su mejor ganancia del año, debido a que los inversores se preparaban para una semana cargada de resultados trimestrales de los principales bancos de Estados Unidos y de varias empresas del Dow Jones.
Asimismo, el mercado estará pendiente de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, quien reiteró la semana pasada su opinión de se debe realizar un aumento en las tasas de interés a finales de año. De la Fed de Chicago, Charles Evans, hablará también.
El promedio industrial Dow Jones subía 0.07 por ciento, en las 17 mil 096.42 unidades; mientras que el S&P 500 pierde 0.13 por ciento, para ubicarse en las dos mil 012.28 unidades.
El Nasdaq, en tanto, cedía 0.19 por ciento, para cotizarse en 4 mil 821.13 unidades.
Fuente: El Economista