Categorías: Nacional

Barbosa pide a EPN enviar ternas para SCJN

Publicado por
Gema Hernández

El coordinador del PRD en el Senado exhortó al titular del Ejecutivo a enviar esta semana las dos ternas de candidatos para integrar la SCJN para que la Cámara Alta tenga un mes para analizar las propuestas.

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó al titular del Ejecutivo federal a que envíe esta misma semana las dos ternas de candidatos para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ello, indicó en conferencia de prensa, para que el Senado de la República tenga un mes para analizar sus propuestas.

Recordó que el proceso para nombrar a los dos integrantes de la SCJN que sustituirán a los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza tendría que estar desahogado a más tardar el 30 de noviembre.

Sin embargo, “la no llegada de las dos ternas para ministros de la Suprema Corte deforma el proceso”, indicó al señalar que el Congreso tendría menos tiempo para analizar a fondo las propuestas que le envíe.

En ese sentido, el perredista reiteró su llamado al presidente de la República a enviar esta semana las ternas para cubrir los dos lugares que quedarán vacantes a finales de noviembre y que el Senado pueda desahogar de manera cabal su obligación constitucional.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández