El Banco Central además indica en sus minutas que México sigue mostrando debilidad; dos miembros opinan que la entidad debe subir sus tasas antes que lo haga la Reserva Federal.
El crecimiento económico a nivel mundial enfrenta mayores riesgos debido a un deterioro del comercio internacional y una desaceleración de la productividad, entre otros elementos, según las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).
“La mayoría de los miembros de la Junta consideró que se ha observado una moderación en la actividad económica a nivel mundial, a lo que algunos añadieron que recientemente se ha observado un debilitamiento significativo del comercio internacional”, de acuerdo al documento sobre la reunión del pasado 21 de septiembre, en donde el banco central decidió mantener su tasa de referencia en 3%.
Uno de los integrantes consideró que otros factores son una desaceleración de la productividad, principalmente en las economías avanzadas, y el sobreendeudamiento y envejecimiento de la población en algunas de naciones.
“En más alta frecuencia, falta de demanda agregada mundial, choques a los términos de intercambio —si bien no parecería ser claro su efecto neto— y cambios en la regulación financiera”, se expuso en las minutas.
Fuente: CNN