La selección de Holanda desperdició la última oportunidad de alcanzar el repechaje para clasificar a la Eurocopa 2016 al hacer perder 2-3 ante su similar de República Checa.
La selección de Holanda desperdició la última oportunidad de alcanzar el repechaje que mantuviera con vida sus esperanzas de clasificar a la Eurocopa 2016 al hacer en casa 2-3 con su similar de República Checa.
Para sorpresa de los más de 50 mil espectadores en la Arena Ámsterdam, el primero en anotar fue el equipo visitante a los 24 minutos por conducto del defensa Pavel Kaderábek, lo que obligó a la “naranja mecánica” a buscar la remontada al verse abajo 0-1.
Con la intención de ir de forma rápida por un empate que les permitiera soñar con alcanzar el repechaje, los checos los sorprendieron en un contragolpe que terminó con la definición de Josef Sural para el 0-2 al 35’.
Al verse en desventaja, el técnico Dirk “Danny” Blind decidió mandar al terreno de juego al goleador Robin van Persie al 36’. Sin embargo, “RVP” no dio el resultado esperado en la parte complementaria y al intentar un pase con la cabeza a su arquero, terminó metiendo el balón en su propia meta para un lapidario 0-3.
Los holandeses negaron darse por vencidos y al 70’ Klaas-Jan Huntelaar acercó a su escuadra 1-3. Posteriormente, Van Persie se redimió de su error al lograr el 2-3 al minuto 83. Instantes después, el ariete fue derribado dentro del área, pero el árbitro se negó a pitar la pena máxima.
Fuente: La Razón