Silvano Aureoles rindió protesta durante la sesión solemne de la 73 legislatura del Congreso del estado.
Esta tarde, Silvano Aureoles Conejo rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Michoacán, durante la sesión solemne de la 73 legislatura del Congreso del estado.
A la sesión acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Políticos, dirigentes partidistas, gobernadores de otros estados, líderes sociales, religiosos y empresariales fueron invitados a la sesión solemne en la que Aureoles Conejo asumió la gubernatura michoacana a las 13:29 horas de este jueves.
El recién llegado gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció cambios en la estrategia de seguridad que incluyen la implementación del mando único, la homologación de las corporaciones policiales estatales en una sola policía y la instalación de una red de videovigilancia, entre otras cosas.
Durante su discurso al asumir el cargo y frente al Congreso estatal, Aureoles Conejo convocó a los 113 ayuntamientos a firmar el mando único.
El perredista dijo que en respeto a la municipalidad, no intervendrá en el proceso de contratación de policías locales, pero exigió que en menos de 15 días sean presentados los certificados de los exámenes de control de confianza de las corporaciones municipales.
«Si no lo hacen, los denunciaré ante la PGR», aseguró.
Después reveló que tiene conocimiento que varios alcaldes recién llegados a diversos municipios han sido contactados para pactar con miembros del crimen organizado, por lo que les exigió denunciar los hechos.
«El crimen organizado ha empezado a amenazar a varios presidentes municipales para que cumplan sus antojos. Les pido que denuncien porque actuaremos con todo el rigor de la ley. Nunca más autoridades arrinconadas por el crimen organizado. No están solos, el Estado los acompaña».
Dijo que a partir de mañana llegarán al estado nuevos grupos de las fuerzas federales.
«Les informo que a partir de mañana llegan al estado Policía Federal, elementos de la Marina y del Ejército para reforzar la seguridad en el estado».
El gobernador de Michoacán aseguró que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y plena transparencia en el uso de recursos públicos, por lo que exigió a los integrantes de su gabinete entrega total a las tareas que se les han asignado, 24 horas al día, los siete días de la semana.
Se comprometió a entregar cada tres meses al Congreso estatal y al Observatorio Ciudadano números concretos con un corte de cómo está la situación en la entidad, además de que la Secretaría de la Contraloría tendrá un mayor peso en su administración para que los funcionarios cumplan con sus responsabilidades.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo convocó a todos los sindicatos y organizaciones del magisterio michoacano para iniciar el diálogo para la transformación de la educación en el estado, poniendo como objetivo último avanzar a una educación de calidad.
Fuente: El Universal/ Milenio