Categorías: Nacional

Caso Iguala; cae edil de Cocula y un líder de Guerreros Unidos

Publicado por
Aletia Molina

Adán Zenen Casarrubias Salgado, uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos y hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, quien ordenó matar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido ayer junto con el alcalde perredista de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, por el Ejército y la Policía federal ayer en Cuernavaca, Morelos.

Considerado como uno de los objetivos prioritarios de la Nueva Estrategia de Seguridad para Guerrero, Adán Zenen, El Tomate o El Barbas, también estaba acompañado de Eloy Flores Cantú, quien se identificó ante los agentes como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Al momento de ser detenidas estas personas tenían en su poder “un arma larga, un arma corta y un paquete de lo que se presume sea cocaína”.

Con esta aprehensión de Casarrubias Salgado, suman 112 los detenidos por el caso Iguala. Los tres capturados ayer fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En tanto, ayer por la mañana el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos informó que el próximo miércoles, rendirá su declaración sobre el caso Iguala el director de la Normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera.

“El director de la escuela acudió motu proprio a la delegación de la PGR —en Guerrero— para manifestar su interés en rendir una declaración”, expuso en la sala de prensa de la Procuraduría.

Hernández Rivera fue señalado por Sidronio Casarrubias Salgado de haber recibido 300 mil dólares del Cártel de Los Rojos, para permitir que integrantes de ese grupo delictivo se infiltraran en los autobuses que los normalistas abordaron el 26 de septiembre de 2014.

Sobre si hay algún elemento de que indique que el director recibiera los 300 mil dólares, el funcionario dijo que “los elementos que forman parte de la investigación, lo que establecen es que a partir de las declaraciones que se sumen al propio expediente es como se forman las líneas de investigación”.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina