Aviones rusos bombardearon 10 objetivos del grupo insurgente Estado Islámico (EI) en Siria durante las últimas 24 horas y han logrado cortarla línea de suministros de armamento con destino a los yihadistas, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido el domingo.
Rusia dijo que reforzaría sus ataques aéreos en Siria en una escalada de laintervención militar que Moscú lanzó el miércoles para debilitar al Estado Islámico, pero que las potencias occidentales dicen está destinada a apoyar alpresidente Bashar al Assad.
Añadió que los ataques, realizados con aviones SU-34, SU-24M y SU-25, habían dado contra blancos en las provincias de Idlib y Raqqa, incluyendo un campo de entrenamiento terrorista y una fábrica de chalecos explosivos.
Los ataques, que fueron denominados como selectivos, también destruyeron bodegas de municiones y cuatro centros de comandos del Estado Islámico, dijo el Ministerio.
Aviones de combate rusos realizaron hoy nuevos ataques en la provincia central siria de Homs y en zonas bajo el control del EI en la vecina Hama, lo que causó la muerte a varios civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Algunos de los bombardeos tuvieron como blanco las aldeas de Al Gayar y Sharshuh, en el norte de Homs, donde hasta ahora hay informaciones sobre la muerte de un civil y varios heridos.
Fuente: Excélsior