Al comparecer ante la Comisión de Justicia, Arely Gómez, señaló que parte de las labores de recaptura del narco se está desmantelando su estructura financiera.
Al comparecer ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, aseguró que como parte de los trabajos para a recaptura de Joaquín Guzmán Loera, se está desmantelado la estructura financiera del cártel que dirige.
En una primera instancia la titular de la PGR aseveró que en la lucha contra la delincuencia organizada se requieren de estrategias que garanticen un combate integral para afectar las estructuras financieras y de operación del crimen organizado..
Con esas acciones, dijo, se avanza en la ruta correcta por convicción institucional y exigencia legal, de ahí que se le arrebataran todos los objetos, productos e instrumentos del delito con los que cuenta.
Respecto al caso Ayotzinapa, Arely Gómez, sostuvo que la PGR ha sometido a escrutinio su trabajo para dar transparencia a todas sus actuaciones y de esta manera dar certidumbre y confianza a las familias.
«Las hipótesis dependen de indicios o de pruebas confirmadas. Tratándose de una investigación abierta no hay posturas inamovibles, sino que se desarrollan en el curso de la propia investigación. De ahí, que se hayan incorporado al expediente del caso diversas observaciones y elementos que son necesarios para su desarrollo. Muchos de ellos han surgido de la relación de coadyuvancia técnica establecida con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, manifestó.
Fuente: Excélsior