El Registro Civil actualizó su marco normativo para que a partir de mañana cuenten con un acta nacimiento acorde a su nueva identidad.
El Registro Civil del Distrito Federal actualiza su marco normativo para permitir a aquellas personas que se hayan sometido a un proceso de resignación de sexo contar con un acta nacimiento acorde a su nueva identidad de género.
Las nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir de este jueves y se aplicarán en los casos en que un juicio especial de resignación sexo-genérica haya concluido a favor del demandante, de acuerdo con el decreto de reformas y adiciones a diversos preceptos del citado reglamento, publicado en la Gaceta Oficial capitalina.
Para la autorización del acta de nacimiento que deba registrarse en cumplimiento a la resolución judicial que ordene un nuevo registro de nacimiento por reasignación sexo-genérica, los interesados deberán presentar: solicitud debidamente requisitada y el oficio emitido por el Órgano Jurisdiccional que ordene la inscripción.
Además de la sentencia debidamente ejecutoriada que ordene el registro de una nueva acta de nacimiento por reasignación sexogenérica; copia certificada de reciente expedición del acta de nacimiento primigenia, para el efecto de que se haga la reserva correspondiente; comparecencia de la persona a registrar con original y copia fotostática simple de su identificación oficial vigente.
En caso de que la persona a registrar sea menor de edad, deberá comparecer quien ejerza sobre ésta la Patria Potestad o Tutela, con original y copia fotostática simple de su identificación oficial, y comprobante de domicilio, de no más de seis meses de antigüedad.
Fuente: La Razón