El dos veces alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, quien reconoció haber robado “poquito” durante su primer mandato, destapó su nueva aspiración política: ser gobernador del estado en 2017.
El polémico alcalde explicó así su interés por contender por la gubernatura de Nayarit en 2017:
“Ustedes saben por lo que estamos pasando. Todos los que nos dedicamos a la agricultura, a la pesca y a la ganadería, y a otros trabajos, nadie traemos centavos en la bolsa.
“Primeramente Dios, y el pueblo, en 2017 las cosas van a cambiar, pero si ustedes quieren, compañeros”, dijo ante el público que le aplaudía y ovacionaba.
Y arengó:“Contra la voluntad de Dios y del pueblo nadie va a poder, compañeros”.
Luego, dejó entrever que si busca la gubernatura será de la misma forma como obtuvo su segundo triunfo como alcalde: como candidato independiente.
Dijo a sus gobernados: “Recuerden una cosa muy importante: Que los políticos, compañeros, nomás son buenas gentes cada tres años y cada seis años. Recuerden, compañeros, que los políticos nomás son saludadores cada tres años y cada seis años. Y decirles compañeros, que nomás logran lo que ocupan ellos y nos mandan a chingar a veinte mil madres.”
Ramírez Villanueva, dijo contar “con el respaldo del eterno divino y del pueblo” para lograr sus aspiración por lo que afirmó: “Vamos con todo, y con todo es todo, compañeros”.
“Layín” como apodan al presidente municipal de San Blas saltó a la fama en junio del año pasado cuando reconoció en una entrevista que durante su primera gestión municipal, bajo las siglas del PAN, robó pero “poquito”.
Fuente: Proceso