Silvano Aureoles dijo que en los despidos y en la aplicación de la ley no habrá vuelta de hoja, por lo que insistió en la necesidad de que los maestros cumplan con el requisito.
Silvano Aureoles, gobernador del estado de Michoacán, pidió a los docentes de la entidad a no caer en confusiones ni atender llamados de grupos sindicales que pretenden evitar los exámenes del Sistema Nacional de Evaluación en noviembre próximo.
Dijo que en los despidos y en la aplicación de la ley no habrá vuelta de hoja, por lo que insistió en la necesidad de que los maestros cumplan con el requisito.
Agregó que son un total de seis mil profesores michoacanos los que deberán concurrir a la evaluación. “Sería muy lamentable que perdieran su plaza y que ya no la puedan recuperar”, mencionó.
De acudir a la evaluación, los profesores podrán acceder a promociones y mejoras salariales de hasta 40 por ciento para aquellos que trabajan en zonas alejadas.
Por otra parte, Aureoles indicó que a partir de este martes no permitirá bloqueos de carreteras, ni secuestro unidades de parte de normalistas.
El mandatario señaló que se tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, y no descartó el uso de la fuerza pública.
Fuente: La Razón