Categorías: Nacional

AMLO avaló a Abarca para Iguala: Zambrano

Publicado por
Gema Hernández

Los responsables del impulso y la postulación de José Luis Abarca como alcalde de Iguala, Guerrero, fueron los guerrerenses Lázaro Mazón y Sebastián de la Rosa, con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, acusa Jesús Zambrano, expresidente nacional del PRD y actual presidente de la Cámara de Diputados.

Considera que por esta falta deben ser sancionados, por lo menos para no ocupar nuevos cargos públicos ni de elección popular. Aclara que “ellos y el PRD son responsables políticos de la candidatura de Abarca, y ya pagamos un costo muy alto, pero ni ellos ni el partido son responsables del acto criminal que vino después”.

Quien fuera el dirigente nacional del sol azteca cuando ocurrieron la agresión y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa sostiene que “son ellos los que tienen que dar cuentas al país de un asunto que afectó al partido y al país en su imagen ante el mundo”.

Desde la tranquilidad y seguridad de su oficina en el Palacio Legislativo, Zambrano Grijalva asegura, en entrevista con El Financiero: “Yo no tuve nada que ver, no tuve ninguna responsabilidad con el impulso ni con la postulación de José Luis Abarca –preso por la desaparición de los 43 normalistas–, que yo ni conocía; no me preocupa que me pidan cuentas y estoy tranquilo, porque ya dije lo que tenía que decir”.

Si me solicitan para proporcionar información, acudiré para decirles lo que ya he dicho. Y si me quieren investigar la PGR, o si el CISEN quiere rastrearme y revisar mis llamadas o mis contactos de ese entonces lo pueden hacer.

Fuente: El Financiero

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández