Los ministros del Interior de la Unión Europea reunidos en Bruselas aprobaron un plan para reubicar a 120 mil inmigrantes en toda Europa.
Algunos gobiernos se opusieron, indicó un tuit transmitido desde la misión de Luxemburgo ante la Unión Europea. Precisó que la decisión fue adoptada por una «gran mayoría» de los 28 estados miembros de la UE, sin nombrar a los oponentes.
Algunos países de Europa oriental se han resistido a aceptar el reasentamiento forzoso de los refugiados en sus territorios.
Según un funcionario de la ONU, un millón más de personas se verán desplazadas dentro de Siria a finales de año si no cesa la guerra, lo que podría añadir más presión al flujo de refugiados que se dirige hacia Europa.
El conflicto en varios frentes de Siria, que ha cobrado 250 mil vidas desde 2011, obligó a la mitad de los sirios a abandonar sus hogares, dejando cuatro millones de refugiados y desplazando a otros 7.6 millones dentro del país.
Luxemburgo ocupa actualmente la presidencia de turno de la UE y este martes presidió la reunión de los ministros de Interior y Justicia en Bruselas.
Fuente: El Financiero