La organización señaló que «no es suficiente» que el mundo se conmocione con la historia del niño sirio que se ahogó en su viaje hacia Europa; «la conmoción debe emparejarse con acciones», señaló.
La Unicef pidió hoy mayores acciones de la comunidad internacional para evitar tragedias como la del niño sirio de tres años ahogado en aguas del mar Egeo, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.
«No es suficiente que el mundo esté conmocionado por estas imágenes. La conmoción debe emparejarse con acciones», afirmó en un comunicado el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, al referirse a la crisis de refugiados que afecta a Europa.
Lake aludía a las imágenes que han sido difundidas en las últimas horas en las que aparece en una playa el cadáver del niño Aylan Kurdi, quien junto a su familia estaba escapando del conflicto armado de Siria para buscar refugio en Grecia.
Lake dijo que estas imágenes se suman a otras de refugiados casi asfixiados en camiones que cruzan fronteras de Europa y de otros que intentan saltar sobre alambradas.
Lake hizo un llamamiento para que a todos los niños refugiados se les provea de servicios esenciales, se desplieguen expertos en salud infantil en las áreas más afectadas y se pongan los intereses de los menores en la prioridad de todas las decisiones.
Asimismo, pidió que se continúen las operaciones de rescate y se realicen esfuerzos «para prevenir el abuso y la explotación de los niños refugiados y emigrantes».
Fuente: El Universal