Categorías: Nacional

Tras convocatoria, dos aceptan postularse a rector en la UNAM

Publicado por
Gema Hernández

Se trata del Coordinador de Planeación, Héctor Hernández Bringas así como la directora de la Facultad de Derecho, Leoba Castañeda Rivas.

Tras publicarse la convocatoria para el proceso de sucesión en la UNAM, el coordinador de Planeación, Presupuestación y Evaluación de la universidad, Héctor Hernández Bringas, así como la directora de la Facultad de Derecho, Leoba Castañeda Rivas han aceptado ser candidatos para suceder a José Narro Robles.

Hernández Bringas comentó que académicos, empleados administrativos y miembros del cuerpo directivo le solicitaron participar en el proceso para la designación del próximo rector, por lo que participará en este proceso, de modo que exhortó a los universitarios expresar su opinión sobre su postulación y a escuchar propuestas.

En entrevista, explicó que como parte de su proyecto buscará lograr una innovación en el aula antes de corregir planes de estudio, tratando de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de mantener la ampliación de la cobertura.

Aseguró  además que de llegar a la rectoría mantendrá una relación con el gobierno federal de «absoluto respeto y absoluta firmeza en la defensa de la autonomía universitaria, así como exigencia de financiamiento a la educación superior».

Antes de la entrevista, trabajadores y académicos sostuvieron una reunión con Hernández Bringas en la que entregaron un documento con mil 345 firmas de 48 dependencias de la UNAM en apoyo al funcionario universitario, quien no renunciará a su cargo durante este proceso.

Por su parte, Leoba Castañeda anunció que en breve presentará su proyecto de trabajo y “haré públicas las propuestas que tengan a bien aportarme maestros, alumnos, trabajadores y universitarios de todas las corrientes de pensamiento que conforman nuestra comunidad, caracterizada por esa universalidad”.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández