Integrantes de la ATMEO protestan en contra del proyecto del metrobús
Integrantes de la Alianza de Transportistas Multimodales del Estado de Oaxaca (ATMEO) bloquean los accesos de Ciudad Administrativa, ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.
Luego de que la mañana de este lunes se concentraron en el puente Cuarto Centenario para protestar en contra del proyecto del metrobús, el gobierno de Oaxaca instaló una mesa de diálogo con ellos en dicho complejo de oficinas.
Sin embargo, aproximadamente al medio día se levantaron de la mesa e iniciaron el bloqueo en los accesos de Ciudad Administrativa así como en el estacionamiento de los trabajadores.
Minutos antes de su llegada, permitieron la salida de los trabajadores de las oficinas pero algunos ya no pudieron sacar sus vehículos del estacionamiento aledaño a esas oficinas.
Asimismo, con autobuses y taxis bloquean la lateral de la carretera internacional 190, frente a las instalaciones de las oficinas gubernamentales.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los transportistas se levantaron de la mesa de diálogo que ellos mismos habían solicitado.
Manifiesta su “disponibilidad de dar a conocer a cada sector de la población en qué consiste este proyecto” con el que se buscan superar los conflictos que se enfrentan en la materia actualmente.