El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó desde el zócalo de la Ciudad de México el Desfile Militar con motivo del 205 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia de nuestro país.
El mandatario salió a pie de Palacio Nacional escoltado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón.
También, a su lado los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Jesus Zambrano y Roberto Gil, respectivamente, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis Maria Aguilar.
Luego de izar la bandera nacional y en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto pasó revista a bordo de un vehículo militar Humvee a las tropas que participan en este desfile. En total, desfilarán 12 mil 442 integrantes de las fuerzas armadas a bordo de 331 vehículos.
Ya desde el Balcón Presidencial, el Titular del Ejecutivo Federal acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña atestiguó el inicio de operaciones, previamente solicitado por el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana y del Desfile, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.
Cabe señalar que debido a las condiciones climatológicas no fue posible el vuelo del total de las aeronaves contempladas para esta celebración.
Fuente: Excélsior