En el primer piso del Edificio B los “diablitos”, desfilaban con cajas, pantallas de televisión, archivos y otras pertenencias.
Personal administrativo y asesores de lo que fue la fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados desalojaron las oficinas que se les asignaron durante la LXII Legislatura, la cual concluyó el pasado 28 de agosto.
Desde temprana hora, en el primer piso del Edificio B los “diablitos” desfilaban con cajas, pantallas de televisión, archivos y otras pertenencias de los trabajadores sindicalizados y contratados por honorarios, que prestaban sus servicios en esta fracción parlamentaria.
En la nueva Legislatura, la LXIII, constituida el pasado 29 de agosto y que este 1 de septiembre inicia su primer año de los tres que ejercerá, no se contempla a la fracción petista ante la posibilidad de que este instituto político pierda el registro.
Debido a que el PT no logró el umbral de tres por ciento de la votación general en los comicios del 7 de junio, los seis diputados que ganaron las elecciones por ese instituto son considerados “diputados sin partido”, y la autoridad electoral no le asignó diputados plurinominales.
Fuente: Excélsior
MÁS INFORMACIÓN: Registro del PT, técnicamente perdido: Marco Baños