La precipitación va acompañada de una tormenta eléctrica; la SSPDF informó que se registran 8 encharcamientos lo que ha generado caos vial.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la fuerte lluvia ha provocado 8 encharcamientos lo que ha generado caos vial en diferentes arterias viales.
En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la dependencia recomendó manejar con precaución por la precipitación pluvial en las avenidas Insurgentes, Hidalgo, San Cosme, Cuauhtémoc, Paseo de la Reforma, los ejes Central Lázaro Cárdenas, 1, 2 y 3 Poniente, así como en Circuito Interior y Calzada San Antonio Abad.
Asimismo, detalló que hay siete encharcamientos en las avenidas Mariano Escobedo, Marina Nacional, Constituyentes, Insurgentes, Paseo de la Reforma, Circuito Interior y en el kilómetro 19 de la carretera México-Toluca.
Por separado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en su página de Internet registró una anegación en avenida Cuauhtémoc, entre las calles Concepción Béistegui y Torres Adalid.
Informó asimismo que llueve en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó mediante su cuenta de Twitter @MetroCDMX que se activó la marcha de seguridad en la red, por lo que recomendó a los usuarios anticipar el tiempo estimado de sus viajes.
Asimismo pidió a los automovilistas a manejar con el cinturón de seguridad y tomar precauciones debido al asfalto mojado, reducir la velocidad a 60 km por hora y respetar los señalamientos.
Además exhorta a los peatones a no colocarse debajo de árboles ni postes de luz durante la precipitación.
Fuente: La Razón