Esta tarde la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó sobre la consignación al Reclusorio Norte de César Omar Martínez Zendejas, por su probable participación en la comisión de los delitos de homicidio, feminicidios y robo agravado en el caso Narvarte, quedando a disposición de la autoridad judicial competente.
Martínez Zendejas es el tercer implicado en el multihomicidio a quien el ex policía capitalino, Abraham Torres Tranquilino señaló de pertenecer a la célula de la organización criminal de Los Zetas, quien perpetraría el homicidio de la colombiana, Mile Virginia Martín y de las otras cuatro víctimas.
A través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, la PGJDF relacionó a Martínez Zendejas con los hechos de referencia, por el trabajo de gabinete realizado por la Policía de Investigación, mediante redes de vínculos de voz y datos que los probables responsables realizaron antes, durante y después del evento; así como diversos peritajes y análisis de video que también lo ubican en el lugar de los hechos, indicios todos, que acreditan su probable participación.
El 11 de septiembre, la Policía de Investigación logró la detención de este presunto responsable de 32 años, quien es residente del DF.
Presumiblemente, el detenido es “El Omar” o “El Omarcito”, que el ex policía Abraham Torres Tranquilino, el segundo de los detenidos por estos hechos, dijo en sus declaraciones, es miembro del cártel de Los Zetas y era amigo del otro detenido, Daniel Pacheco.
Hace dos meses y medio llegó Daniel con Omar, a quien le decíamos ‘Omarcito’, a él no lo conocía, me lo presentó Pacheco como su chavo, y me dijo que era de Los Zetas y que llevaba en su camioneta dos cuerno de chivo, y me dijo que le tenía que ayudar a hacer un trabajo o si no iba a acabar con mi familia”, señaló Torres Tranquilino ante el Ministerio Público.
La PGJDF reiteró que continuará investigando hasta el total esclarecimiento del caso, y reitera su compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos, al debido proceso y a la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.
Fuente: Excélsior